Apropiación

La Apropiación social del Conocimiento vista como un proceso de construcción del saber y cultivo de prácticas que necesita  de la participación colectiva para que se concrete el hecho del sentido de libertad en el ser humano, cuando esa práctica se hace cotidiana y está presente en todos cuantos participan.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres-CENDITEL desde que comenzó a operar en el año 2007 como institución pública del Estado, ha venido diseñando elementos tanto conceptuales como acciones prácticas para ir buscando los modos de comprender la apropiación social en nuestras realidades socio culturales. En otras palabras, ha venido pensándose la Apropiación Social del Conocimiento. Para ello entre el 2010 y 2011 http://wiki.cenditel.gob.ve/wiki/saberes  desarrollamos varias actividades con la cuales buscábamos encontrarnos con otros actores para ir articulando una red de trabajo colaborativo en lo que refiere al construir conocimiento en colectivo y en cómo encaminar ese conocimiento a que se convierta en un bien público, así  ofrezca condiciones de libertad cultural y emancipatoria a nosotros como pueblo.

Espacios de Socialización y Apropiación Social del Conocimiento y la Tecnología Libre

En el año 2015, recogiendo el conocimiento, las prácticas y las experiencias vividas en este proceso de construcción de conocimiento de años anteriores; de cultivo de prácticas en desarrollo de tecnología libre, en la cual se piense y repiense su sentido Político de libertad al ser humano, como ser que desarrolla su vida en medio de un compendio de relaciones sociales; hemos planificado realizar jornadas de socialización desde cinco proyectos que la institución ha venido gestando ya hace unos años, con el propósito de cohesionar el conocimiento que desarrolla la institución con el conocimiento que construyen las comunidades, los colectivos, las instituciones y las individualidades. Los proyectos son los siguientes:




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code